NIVEL SECUNDARIO | FECHAS E INDICACIONES – CIERRE DE CICLO LECTIVO 2017

Río Gallegos; 23 de noviembre de 2017

Padres y Alumnos:

Con el objeto de transmitir precisiones en cuanto al término del ciclo lectivo 2017; informamos a ustedes una serie de fechas e informaciones importantes a considerar:

-La extensión del período de clases con la totalidad del alumnado; en todos los espacios curriculares, es hasta el viernes 15/12.

-El período de Acompañamiento y Evaluación del mes de diciembre (Período de Evaluación y Acreditación); se llevará adelante en todos los años, cursos y espacios curriculares desde el miércoles 6/12 al viernes 15/12. Para cumplir con lo expuesto el docente desplegará en su curso; dos dinámicas: una destinada a los alumnos que no presentan dificultades generando con ellos actividades de profundización y/o refuerzo de contenidos ya abordados; y el otro destinado a generar instancias de compensación y evaluación de los contenidos pendientes de acreditación.
Los padres tomarán conocimiento de la situación de acreditación escolar de sus hijos; verificando en el cuaderno de comunicaciones del alumno la existencia de las notificaciones referidas a la afectación al período de acompañamiento del mes de diciembre y las correspondientes actualizaciones de los informes de desempeño.

-En el caso de que el alumno deba continuar en el mes de febrero con el proceso de “acompañamiento y evaluación”; se le considerarán como aprobados aquellos contenidos que el docente así lo indicara en el Informe de Desempeño del mes de diciembre.

-Si por diversos motivos (extravío, ausencia, otros.) el alumno al finalizar el período de clases no cuenta con el informe de desempeño, podrá solicitarlo personalmente en el DOI, el día lunes 18/12 o miércoles 20/12, de 9:00 a 12:00hs.

Desde el lunes 4/12 al miércoles 6/12 de diciembre se entregarán los certificados de escolaridad.

-Del 11/12 al 15/12; se dispondrán las Comisiones Examinadoras del mes de diciembre, destinado a espacios previos, libres, y equivalencias. Las fechas de inscripción se extienden desde el lunes 27/11 de noviembre hasta el viernes 01/12.

El cronograma definitivo de comisiones examinadoras se publicará vía web el día 5/12.

-A partir del lunes 18 de diciembre estarán disponibles para su fotocopiado los programas de los contenidos efectivamente desarrollados en cada una de las materias (Centro de fotocopiado: Galería Mecor).

-Desde el 18/12 al 20/12 (9:00- 12:00hs); se entregarán los boletines de calificación (ciclo básico- ciclo orientado) a aquellos alumnos que hayan aprobado la totalidad de los espacios curriculares. En el caso de los alumnos que adeuden una o más materias, los padres deberán acercarse al establecimiento, en los días y horarios antes consignados, para notificarse de la situación escolar de su hijo. -En referencia al inicio del período de acompañamiento y evaluación del mes de febrero; las fechas de las comisiones examinadoras e inicio del ciclo lectivo 2018; se informará oportunamente una vez que CPE emita el Acuerdo correspondiente.

-Por razones organizativas y de optimización de los tiempos institucionales y escolares, durante el mes de diciembre:

• se suspenden los horarios de atención semanal a padres. Aquellos padres que requieran entrevistarse con los profesores, deberán elevar una nota dirigida a la rectoría, indicando los motivos de la solicitud.
  • Como se indicara en el punto n°1 de la presente; los alumnos deberán asistir a clases con el uniforme escolar, y a la totalidad de los espacios hasta el 15/12 (sin excepción). No se autoriza el ingreso o salida de alumnos fuera de los horarios estipulados institucionalmente.

Saludo atte.

Equipo de Conducción Escolar