LAS BUENAS NOCHES: un momento de comunicación y reflexión en el ISES

Las Buenas Noches tienen origen en 1841 como parte de los Oratorios de Don Bosco, siendo estos momentos valorados como un recurso comunicativo dentro del ámbito educativo. Continúa siendo en la actualidad un instrumento de comunicación genuinamente salesiano, “de gran importancia para la conservación y extensión de la cultura salesiana y ayuda para crear espíritu de familia, superar la fragmentación de la cultura actual y realizar una lectura creyente de la realidad.” (Burguera Pérez, 2010)

Los objetivos de las Buenas Noches son “estimular y animar a los alumnos ayudándoles a desarrollar una actitud positiva y consciente ante la realidad que viven; orientar el crecimiento personal ofreciendo motivaciones y estímulos; ser punto de unión con el proyecto educativo-pastoral del centro; servir de contacto familiar entre educadores y educandos y recuperar el valor de la serenidad, la tranquilidad y la orientación.” (Burguera Pérez, 2010)
Dentro de nuestra Casa Salesiana en el Nivel Terciario ISES, todos los martes y viernes se comparten las Buenas Noches junto al Padre Rubén Hipperdinger y al Diácono Osvaldo Molina quienes invitan a nuestros alumnos, docentes y personal a mantener espacios de reflexión, ofreciendo consejos y aliento para enfrentar los desafíos de nuestra vida cotidiana para crecer como personas y futuros profesionales dentro de un ambiente familiar salesiano.

Fuente: Josep Lluís Burguera Pérez (2010) Las ‘Buenas Noches’, una comunicación salesiana de calidad, Valencia, en http://www.donbosco.org.ar/recursos_detalle.php?codigo=1688