ISES | JORNADAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS

JORNADAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS

 
 Profesores del ISES participaron de las  primeras Jornadas sobre Educación Superior No Universitaria, organizada por la comisión de Educación Superior de FAERA (Federación Argentina de Escuelas Religiosas). Las mismas se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días lunes 25 y martes 26 de septiembre. Compartimos un espacio de reflexión colectivo y toma de posición sobre la proyección de la Educación  Superior desarrollada por los Institutos Terciarios, en el contexto de las nuevas políticas educativas nacionales. La Directora del INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) Lic. Cecilia Veleda, presentó el Plan Nacional de Formación Docente, señalando que el mismo se orienta en dos grandes objetivos: mejorar la calidad de la enseñanza y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. 

Estas jornadas permitieron también plantearnos algunos desafíos vinculados con la actual demanda de formación para futuros profesores y para quienes están en ejercicio. En mesa de trabajo, como escuelas católicas convocadas, se plantearon  posibles líneas de acción que giraron en torno al fortalecimiento de la identidad de  nuestras instituciones, permanencia y el egreso de los estudiantes. El desafío ¿cómo nos transformamos en una alternativa de excelencia y calidad?. 
Durante las Jornadas, la Red Salesiana de Educación Superior hizo la presentación de la Revista Científica de Nivel Superior, felicitamos al Prof. Ariel Ortiz y Prof. Verónica Corbacho quienes participaron con una publicación de una experiencia llevada a cabo con alumnos del Profesorado de Biología.