ESCUELA LABORAL

ESCUELA LABORAL DOMINGO SAVIO

Nuestra presencia no se reduce a las aulas, compartimos con nuestros alumnos  resignificando los vínculos

  • Garantizar a pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes en riesgo el acceso a un conjunto de saberes comunes y estrategias cognitivas que les permita hacer frente al empobrecimiento socioeconómico – cultural, y a la consecuente limitación de oportunidades presentes y futuras así como también continuar sus estudios secundarios.
  • Ofrecer las condiciones necesarias de un desarrollo integral que contemple la formación humanas y cristiana así como también la capacitación laboral gradual y creciente en complejidad,  en la que coincida el   último año de primaria con el primer trayecto de formación profesional en un oficio, certificando “Auxiliar de…” (carpintería, herrería, electricidad, panadería, cocina y Corte-Confección).
  • Brindar oportunidades equitativas a todos los educandos para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, promoviendo la iniciación en los hábitos de la cultura del trabajo.
  • Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales para la vida en sociedad y el ejercicio ciudadano responsable que permite asumir valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia y bien común.
  • Renovar la práctica del sistema preventivo de Don Bosco basado en la razón, religión y bondad que le ofrece a los derechos humanos fronteras y oportunidades para el diálogo así como también nuevos horizontes de impacto cultural.

Video Talleres Escuela Laboral

Scroll al inicio