DÍA DE LOS EXPLORADORES ARGENTINOS DE DON BOSCO

Queremos saludar a nuestros Exploradores de Don Bosco de Río Gallegos. Un grupo de jóvenes líderes que llevan adelante la obra y la esencia de Don Bosco. ¡Muchas gracias chicos por llevar adelante esta hermosa misión y a todos los que se siguen sumando!

Gracias también al Padre Tito, a José Saracano y a toda la Comunidad Salesiana que acompañan cada actividad realizada por los chicos.
¿SABÍAS QUÉ…? en el año 1915 los padres Lorenzo Massa y José Vespignani tuvieron la idea de formar un grupo para los jóvenes de de Almagro en Buenos Aires. Este grupo tendría sus bases en el sistema preventivo de Don Bosco y el sistema de patrullas que utilizó Robert Baden Powell en los Boy Scout.
El 14 de agosto de 1915, ante la presencia del Presidente de la Nación Dr. Victorino de la Plaza y en marco de la inauguración del nuevo edificio del colegio y oratorio San Francisco de Sales, el Batallón nº 1 “General Manuel Belgrano” hizo su primera aparición Pública. En conmemoración a este día es que se considera el día 14 de agosto como el DÍA DEL EXPLORADOR.
Hoy, 102 años después, los Exploradores de Don Bosco son uno de los movimientos de jóvenes católicos más grandes del país. De norte a sur los exploradores buscan vivenciar la Espiritualidad Juvenil Salesiana desde los valores exploradoriles, siendo parte del Movimiento Juvenil Salesiano junto con los demás grupos, asociaciones y movimientos de las obras salesianas. ¡Feliz día chicos!