Nivel Inicial

Conformación grupal

La primera etapa de la sala de 4 años es decisiva para el futuro escolar de los alumnos. Los niños necesitan conocer, comprender, construir apropiándose y contribuyendo en la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el nivel Institucional. Necesitan sentirse seguros, acompañados, valorados y respetados.

La intención de este trabajo es formar grupos con características diversas, teniendo en cuenta las experiencias, valores y conocimientos previos de los niños, como así también, la comunicación, hábitos, desenvolvimiento, autonomía e independencia tendiendo a optimizar el desarrollo personal, social y de sus aprendizajes.

Como Jardín ofrecemos una educación inicial abierta en y para la diversidad, poniendo en juego un pensamiento multidimensional, que contempla y comprende las diferencias, aceptando la diversidad y la heterogeneidad como componentes de la realidad actual.

Trabajamos en función de atender a la diversidad de nuestros alumnos y sus familias, valorando su cultura, saberes previos y realidad social, reconociendo  que todos pueden aprender desde sus diferencias.  “Al ser diferentes pero al mismo tiempo todos iguales, constituye el andamiaje de una educación para la diversidad”.

Scroll al inicio