Carreras

 

Comercio Internacional

Un egresado en Comercio Internacional podrá desarrollar su actividad profesional entre grandes grupos de organizaciones: las que comercializan a nivel internacional sus propios productos, servicios o mercaderías producidas por terceros; las organizaciones comerciales: cuando la actividad fundamental o única es el comercio internacional; y las organizaciones de servicios, vinculados al comercio internacional. Este técnico también podrá desarrollar su actividad profesional en el libre ejercicio de su especialidad como consultor, asesor y comercializador, siendo capaz de gestionar su propio negocio.

Se espera que al finalizar el trayecto formativo esté capacitado para organizar, programar, coordinar y controlar operaciones de compra-venta internacional, estudiar el mercado interno y externo y proponer estrategias de búsqueda de oportunidades en la comercialización de productos y servicios en el mercado internacional y calcular los precios de importación y exportación a través de diferentes líneas de acción.  


 

Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Se espera que en el  trayecto formativo los alumnos desarrollen las  competencias profesionales que permitan:  

  • Construir  conocimientos pedagógicos,  didácticos y biológicos en situaciones reales de enseñanza, reconociendo las finalidades de los diversos niveles y modalidades educativas donde se desarrolla la tarea, las características de los alumnos, sus contextos de pertenencia, sus necesidades e intereses.

  • Comprender que su trabajo implica una constante reflexión sobre la propia práctica, y una profundización y actualización continua de los conocimientos pedagógicos, tecnológicos y disciplinares. 

  • Reconocer la diversidad para poder desempeñarse con todos los estudiantes y colaborar en el desarrollo de habilidades y actitudes que promuevan la construcción de aprendizajes significativos y contextualizados en sus alumnos.

  • Desarrollar la  capacidad de trabajar en equipo  para el enriquecimiento personal, profesional y de la enseñanza de la Biología.

  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza que sean significativas, variadas y constructivas.

 

Profesorado de Inglés

Se espera que la Formación Inicial del Profesorado de Inglés les permita a los futuros docentes:

  • Comprender la realidad educativa como condicionada por variables sociales, políticas, económicas y culturales.
  • Ser modelo de producción lingüística para sus alumnos.
  • Comprender que su trabajo implica una constante reflexión sobre la propia práctica, y una profundización y actualización continua de los conocimientos pedagógicos y tecnológicos, que posibilite el análisis crítico acerca de su desempeño y de las problemáticas inherentes a cada nivel y modalidad del sistema educativo formal y no formal.
  • Desempeñarse como profesor de inglés en los niveles inicial, primario y secundario, tanto en los ámbitos de escuelas públicas como privadas, de educación común y especial.
  • Iniciarse en la alfabetización digital a fin de comprender el rol de las TIC en la cultura y el conocimiento de la sociedad contemporánea, en la vida cotidiana de los sujetos, como así también en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias significativas y variadas para la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera.
  • Generar y alcanzar la reflexión sobre el sistema lingüístico y su uso a través de la resolución de problemas de comunicación.

 

Área de Desarrollo Profesional

El Departamento de Capacitación y Extensión (DCE) del Instituto Salesiano de Estudios Superiores tiene como objetivo principal brindarle a la comunidad oportunidades de desarrollo profesional a través de la oferta de cursos, seminarios, talleres y conferencias con especialistas reconocidos según las temáticas a abordar.

El desarrollo profesional y la formación continua son de vital importancia ya que permite la actualización y profundización de saberes  para poder afrontar las demandas de una sociedad cada día más globalizada y un mercado laboral competitivo.

A partir de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 se establece que los institutos de formación docente se comprometen en la formación permanente de los agentes del sistema educativo. En la resolución 30 del Consejo Federal de Educación  se entiende la formación docente como un sistema continuo y de larga duración, que no se agota durante la fase inicial. La profesión docente se encuentra permanentemente demandada  por los cambios y avances que se operan en las diferentes esferas de la sociedad, la cultura, la política, las tecnologías y el conocimiento científico.